Difusión mediática

 


En 2011, la ciudad de Lorca, fue sacudida por un devastador terremoto que dejó 9 víctimas mortales, centenares de heridos y miles de damnificados. Este lamentable hecho despertó un espíritu solidario en todos los españoles, especialmente en sus vecinos murcianos. El libro “Historia Ilustrada de Lorca“ vio la luz en homenaje a los lorquinos, para “ayudar“ a hacer que vuelvan a sentirse orgullosos de su ciudad. Fue financiado por docenas de micro mecenas, que quisieron dejar su impronta.
















































El novedoso y original sistema de financiación a través de micromecenas, ha posibilitado que vieran la luz decenas de proyectos que, de no ser así, habrían quedado tristemente abandonados en otros tantos cajones.

En Murcia, tierra de emprendedores y fértil en talento, ha calado muy hondo entre sus artistas. Titiriteros, escritores, músicos, pintores e ilustradores, como ha sido mi caso, han podido financiar grandes proyectos con pequeños mecenas. ¡Viva la Cultura Popular!




Desde hace unos años, la Red ha hecho llegar a todos los lectores de forma inmediata, atractiva y dinámica cualquier información. Pero la concerniente a nuestro más inmediato entorno es la que más nos interesa y nos llama la atención. Si lo que pretendemos es poner en valor nuestro patrimonio histórico-artístico, la prensa es la plataforma ideal, ya que aporta el impacto de la noticia, y la pone de actualidad

Pahu Ediciones propone la puesta en valor de un activo tan importante como es la Historia. Especialmente en los pueblos y ciudades de esta España, tan rica en historias desde la noche de los tiempos. Literalmente.

Por ello, ofrecemos una herramienta de divulgación rigurosa, dinámica, didáctica y, sobre todo, atractiva. De esta manera se cumplen varios objetivos: “engancha“ al lector a acercarse a una disciplina engorrosa como es la Historia y a difundirla como una materia atractiva. Al tratarse de imágenes tan estéticas, los medios de comunicación se ofrecen encantados, sabedores que transmiten una nueva muy interesante, que les proporciona todo el juego comunicativo, interactivo.