Publicaciones   Libros Ilustrados

 

Ojea los libros en su interior


Puedes colocar el cursor sobre las imágenes y echar un primer vistazo rápido a los contenidos de los libros. Pulsando en ellas, podrás reproducir un pase de diapositivas más atractivo y dinámico.

Serie  Historia Ilustrada


La “Serie Historia Ilustrada“ pretende ocupar un espacio que, sorprendentemente, suele aparecer yermo en el ámbito divulgativo de la gran historia de nuestros pueblos. Pongamos en valor nuestro rico patrimonio histórico y monumental.

Nos hemos ocupado mucho y bien de la investigación de nuestro pasado, así como de organizarlo en archivos bien equipados y sostenidos. Pero los cambios sociales y educacionales nos permiten mejorar día a día, y la exigencia es cada vez mayor, sobre todo de los lectores y consumidores de Cultura.

La respuesta es la imagen: atractiva, dinámica, directa, rápida... Si combinamos la pedagogía, la didáctica y la creatividad, el resultado se llama Serie Historia Ilustrada, y esta es su intrahistoria.

Historia Ilustrada de Águilas


Corría el año 1998, y el proyecto de fin de carrera era una urgencia y un reto. Debía cumplir varias características: obra completa, ilustración y texto, originalidad, calidad en la ejecución y encaje comercial. El libro “Historia Ilustrada de Águilas“ las cumplió todas con nota. Así nació la Serie Historia Ilustrada, con un origen exitoso, equilibrado y, sobre todo, útil para el público al que va dirigido.

Diez años después volvió a ver la luz en una segunda edición revisada, enriquecida con más y mejorados contenidos, que sentaría la base de la fórmula a seguir en los libros venideros: 20 capítulos, más de 100 ilustraciones, 60 páginas y formato portada A4.

Almería Ilustrada

Almería cuenta con un fabuloso activo como es su historia, tan poco conocida como interesante. Su Alcazaba se encuentra entre los complejos fortificados árabes-andalusíes más grandes de España y, por ende, del mundo musulmán, y aún conserva gran parte de su recinto murado, en el Cerro de San Cristóbal.

Pero también cuenta con un embarcadero de mineral levantado en el siglo XIX, digno de una obra de Eiffel. Pero aún contiene más de una sorpresa. Descúbrela.