Historia Ilustrada de Granada y la Alhambra

 
 

Pedro Hurtado nos ofrece un recorrido virtual por la historia de Granada, ciudad milenaria, referencia de la Antigüedad, crisol de culturas.

Y su Alhambra, perla del patrimonio artístico histórico de Andalucía, de España y de la Humanidad.

Nos propone una perspectiva visual, moderna y atractiva, con docenas de ilustraciones a todo color, creadas especialmente para conservar y dar valor a la memoria histórica de la ciudad, testigo de los acontecimientos más excelsos de la hispanidad.

Pahu Ediciones vuelve a la carga en el intento de rescatar el inmenso patrimonio histórico hispano.

Esta vez le toca el turno a una ciudad muy especial, germen de lo que hemos dado en llamar Hispanidad: Granada.

En si misma, Granada simboliza lo mejor de la España moderna que hoy conocemos. En ella reposan los restos de los reyes gobernantes más queridos, más relevantes y más influyentes que ha conocido este país y toda la Hispanidad. Palabra ésta que inició su camino en las Capitulaciones de Santa Fe, entre los Reyes Católicos y Boabdil. Por ello, ese instante debía ser reflejado en la portada del libro, ya que trata de mostrar la historia a través de imágenes. Ésta marca el punto de inflexión entre un camino y otro.

También este libro subraya un antes y un después de la Serie Historia Ilustrada. Hasta hoy, Pahu Ediciones ha enfocado su labor en iluminar la historia de ciudades como Baza, Vera o Lorca. Aventuras apasionantes por su desconocimiento y gran secretismo del gran público. Pero la gran Historia, con mayúsculas, si bien se conoce más, guarda en las catacumbas de su memoria sorpresas y curiosidades tan fantásticas que es difícil no sucumbir a la tentación de rescatarlas y compartirlas con todos.


  Ese es el espíritu que mueve con energía a Pahu Ediciones, la divulgación. Granada y su Alhambra merecen ser proyectadas en todas las direcciones, a todos los confines, conocer su legado y ponerlo en valor. Aún más.